sábado, 31 de julio de 2010

cuidados y enfermedades del sistema muscular

Cuidado del sistema muscular


Para mantener al sistema muscular en óptimas condiciones, se debe tener presente una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa que es la principal fuente energética de nuestros músculos. Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejercicios físicos prolongados, necesitan una dieta rica en azúcares yvitaminas.

Además de una alimentación saludable se recomienda el ejercicio físico, el ejercicio muscular produce que los músculos trabajen, desarrollándose aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga. También beneficia el desarrollo del esqueleto porque lo robustece, fortalece y modela, debido a la tracción que los músculos ejercen sobre los huesos, si los ejercicios son correctamente practicados, perfeccionan la armonía de las líneas y curvas. El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos. Aumenta el volumen torácico, mejora la respiración y la circulación sanguínea, ampliando el tamaño de lospulmones y del corazón. Otro efecto del ejercicio físico, es que provoca un aumento considerable en el apetito, favoreciendo la digestióny la asimilación de los alimentos.


Enfermedades

Desgarro muscular.


Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.

Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son:

  • Desgarro: como vemos en la imagen es una ruptura del tejido muscular.
  • Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.
  • Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
  • Distrofia muscular: degeneración de los músculos esqueléticos.
  • Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.
  • Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones.
  • Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan y las extremidades se atrofien.
  • Miastenia gravis: es un trastorno neuromuscular, se caracteriza por una debilidad del tejido muscular.



18 comentarios:

  1. que nada esa baina es de wikipedia no sean tramposos

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bien muy bien además de que lo pondré en mi tarea también lo pondré en practica jaja gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo que sucede es lo siguiente:
    Tengo 21 años, soy estudiante de computación e informática y esto es lo que me sucede:

    Hace ya 2 años que sufro de fastidiosos dolores en toda la zona del cuello (laterales y atrás) que bajan hasta los trapecios, hombros y en la espalda a la altura de los hombros. Todo empezó con un dolor en la zona medio del cuello(por la vertebras) como un hincón ya que pasaba demasiadas horas sentado frente a la computadora, al principio se me iba el dolor con tan solo descansar un momento y dormir, pero como ya era rutinario y pasaba horas y horas programando, sucedió que el dolor poco a poco se me iba quedando y ya no se me iba como antes, y así estuve mas o menos 6 a 8 meses con ese hincón en el cuello, hasta que de un momento a poco fue bajando por la zona lateral izquierda del cuello, y toda esa parte del musculo empezaba a fastidiar, toda la tensión estaba en esa zona. Ya al año y medio los dolores se hicieron fuete paso al lado derecho, luego bajo por los trapecios, hombros, espalda a la altura de los hombros. Luego me hice tratamiento de acupuntura que al parecer me calmaban los dolores, pero duraban poco a veces 2 o tres semanas, luego ya se redujeron los tiempos y a veces no me calma y al día siguiente estoy nuevamente con los fastidios dolores. Ahora recientemente fui al traumatólogo quien me mando hacer 10 sesiones de fisioterapia donde te pasan infrarrojo y otro aparto mas y además me mando a sacar una radiografía de las vertebras una vez que terminen las sesiones, aun me faltan 3 sesiones y espero que en la radiografía salga algo que me diga que tengo.
    Por último que me aconsejan, a donde voy a un traumatólogo, kinesiólogo, ortopedista o neurólogo, ayúdenme, no solo es tensión muscular pienso que puede ser un nervio que provoca todo eso, o también pueda ser músculos internos ya que el dolor lo siento bien adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se llama enfermedad muscular epicurehismo pero no es un epicurehismo normal es el abansado el epicurehismo minecraf deves tener cuidado creo que para curalo es golpeando esa zona miu fuerte poner hielo seco por media hora . tienes que aser esto todos los dias te aseguro que rte curaras

      Eliminar
    2. y donde estan los 5 cuidados del sistema muscular?

      Eliminar
  4. lo que pasa es que me dan muchos calambres,que alimento debo ingerir para su prevencion.

    ResponderEliminar
  5. Bueno por una parte esto es de wiquipedia pero me sirvio

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

    ResponderEliminar
  7. no sirve no distinguen bien cada cuidado

    ResponderEliminar
  8. Making Money - Work/Tennis: The Ultimate Guide
    The way you would 바카라사이트 expect from betting on the tennis matches of tennis 1xbet korean is to bet on the player https://access777.com/ you like most. But 출장샵 you also need a งานออนไลน์ different

    ResponderEliminar